OCHO DE CADA 10 EMPRESAS PERUANAS PONDRAN FOCO EN LA INNOVACION

 

Si bien las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) han cobrado importancia en las empresas peruanas, según el estudio Talent Trends 2024 de Michael Page, solo el 24% de los empleados (uno de cada cuatro) cree que su lugar de trabajo es inclusivo.


Por lo tanto, en América Latina, el mercado local ocuparía el penúltimo lugar en este sentido, tomando en cuenta las percepciones de los empleados. “Chile es el país con menos probabilidades de considerar la inclusión en su lugar de trabajo, con solo el 23% de las personas talentosas que creen en esto. Por su parte, Perú tiene el 24%, manteniendo aún su postura. Por otro lado, Colombia y Panamá son los países con mayor percepción de inclusión (30%)”, dijo Ignacio Cerebro, director general de la empresa.


Sin embargo, el director señaló que incluso en las mejores situaciones todavía hay mucho margen de mejora, ya que el 70% de los empleados todavía no se sienten cómodos en el lugar de trabajo o tienen que sufrir algún tipo de discriminación. Espacio para la autenticidad y la no discriminación. El informe de Michael Page también encontró que sólo 4 de cada 10 trabajadores peruanos creen que pueden ser auténticos en su trabajo. Sin embargo, también afirma que Perú tendrá la tasa más baja de discriminación laboral (11%) por diversas razones (edad, género, etc.) en comparación con otros países latinoamericanos. “Para atraer o retener talento, es importante crear un ambiente donde los empleados se sientan seguros, escuchados y valorados. Durante la pandemia, las empresas se centraron en la supervivencia, pero ahora que los empleados han vuelto a sus operaciones normales, DE&I se ha vuelto aún más dinámico. importante”, dijo Brain.

El informe alerta también de que cuatro de cada 10 trabajadores se sienten inseguros o carecen de confianza en su capacidad para actuar o expresarse libremente debido a la presión que supone interactuar con nuevos grupos de edad.



Fuente: Diario Gestión - pag.05, 05 de junio de 2024.