LECTURAS DE ALTURA

 

 

Como ávido lector, se sentía como si estuviera en el cielo. De repente se dio cuenta de que se podía hacer algo parecido en su tierra natal. Preguntó quién era el organizador y conoció a la entonces gerente de la Oficina del Libro del Perú, Liliana Minaya, una de las personas que mejor conocía el mercado editorial nacional y que además era de Huanca. Siguiendo los consejos de los organizadores de estas tradicionales ferias de Lima, Mateo comenzó a organizarlas en su ciudad natal: la Feria Regional del Libro de Huancayo (FELIZH). Y como si estuviera jugando, ocupó su lugar en la agenda cultural del país.
Celebramos la vida

Mateo dijo a la publicación oficial El Peruano que esta versión será un homenaje al vals criollo. “Hace un tiempo las discotecas eran muy populares en Huancayo”, recuerda.
Por ejemplo, interpretó el vals Paraíso serrano específicamente para su ciudad. Esta iniciativa rinde homenaje a dos escritores que dejaron huella en otros lanzamientos de FELIZH y que son amantes de esta música: Alonso Cueto y Abelardo Sánchez León.


Agregó que habrá oportunidad de disfrutar de la presencia del presidente Vargas Llosa y su presidente Raúl Tola. Gracias a ello, vendrán a comentar los trabajos de los premios Nobel Giovanna Pollarollo, Ricardo Zumalavia, Enrique Ghersi y Willy Niño de Guzmán.
Al encuentro asistirá el pensador liberal chileno Axel Kaiser. A la fecha se han realizado 14 ferias de Huancayo.


Fuente: Diario El Peruano - pag.8, 13 de junio del 2024.