ETF DE BITCOIN AHORA ES EL SEGUNDO MAS NEGOCIADO EN LA BVL

 

 

Las acciones extranjeras atraen cada vez más el interés peruano debido al superávit, especialmente los ETF.


Estos últimos son fondos que se componen de muchos activos diferentes y cotizan en bolsa como si se tratara de una acción más. Al 22 de marzo, los ETF más populares en la Bolsa de Valores de Lima eran los que reflejaban el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York (23% del volumen de operaciones), el ETF de Bitcoin (20% del volumen de operaciones), %) y los ETF apalancados (16 %). , renta fija (9%) y acciones de empresas tecnológicas (8%).


Los ETF más negociados a nivel local son aquellos que brindan exposición directa al mercado estadounidense, como las empresas del índice S&P 500 o los que reflejan las 100 principales empresas tecnológicas (Nasdaq), el intermediario que promueve el segmento detallado y el administrador de activos de Valores. en la Bolsa de Valores de Lima (LSE) Julio César Plácido. La demanda del ETF de Bitcoin ha aumentado desde que cotiza en la bolsa de valores local en febrero de 2024, lo que demuestra que la gente está ansiosa por ingresar a esta clase de activos, pero el mecanismo actual es invertir directamente en criptomonedas a través de bolsas o plataformas. acceso a un ETF criptográfico”, enfatizó.


En general, cree que la mayor demanda de valores extranjeros, como los fondos cotizados en bolsa, se debe, entre otras razones, al impulso de los corredores por diversificar sus carteras. Por lo tanto, SAB recomienda incluir acciones extranjeras en las carteras de inversión, afirmó. “Las family office y los bancos privados también promueven esta recomendación”, añadió. Los avances en las negociaciones de ETF incluyen el apoyo de gestores de fondos globales (como BlackRock, VanEcko Invesco) que explican a los asesores de activos o a los inversores minoristas por qué ahora es el mejor lugar para invertir por tema, por ejemplo. ETF, índices Standard & Poor's u otros índices, dijo.


Fuente: Diario Gestión - pag.19, 25 de abril del 2024.