CRECE PREFERENCIA POR BONOS PERUANOS CON PLAZO DE HASTA OCHO AÑOS

 

 

Un recorte en las tasas de interés de referencia de Estados Unidos el próximo año ha llevado a los inversionistas a recuperar el interés en los bonos de largo plazo de Perú.

Jorge Ramos, director general de BBVA Bolsa, dijo: “El mes pasado (noviembre), vimos interés de los inversores en los bonos peruanos en un esfuerzo por protegerse contra las tasas de interés que se mantienen altas en mucho tiempo". Ese llamado, dijo, está dirigido a bonos del gobierno peruano con vencimientos de tres a ocho años y rendimientos de 5% a 6% en soles.

Agregó que también hay demanda de papel por parte de empresas peruanas que cotizan en las bolsas de valores de Lima o Nueva York, con vencimientos de hasta siete años y rendimientos anuales de 6 a 10 por ciento en dólares. Agregó que los sectores de interés incluyen empresas mineras, financieras y de bienes de consumo.

Jorge Barrionuevo, asesor senior de inversiones de Renta4SAB, comentó que en las últimas semanas los inversionistas han estado comprando bonos peruanos de más largo plazo para posicionarse y reducir el riesgo de reinversión porque las tasas de interés serán más bajas en uno o dos años. Ramos enumera a fondos de pensiones, compañías de seguros e inversionistas minoristas entre los principales postores de bonos emitidos por el gobierno peruano.

A noviembre, los bonos gubernamentales en manos de no residentes representaban el 34% del saldo total.

 

Fuente: Diario Gestión - pag.17, 11 de diciembre del 2023.