MAS DE LA MITAD DE ALTERNATIVAS DE INVERSION AHORA RINDEN POR ENCIMA DE LA INFLACION

 

La caída de la inflación brinda un respiro tanto a los sobrecargados consumidores como a los inversores.

Como resultado, más de la mitad (53,8%) de los instrumentos de inversión disponibles en el mercado local arrojaron rendimientos superiores a la inflación (2,99%) durante el período hasta octubre, lo que es una tendencia más favorable porque la mayoría de las opciones se alquilaron a los precios mencionados anteriormente. Precio antes de septiembre Índice según las consultoras MC&F e IFEL. Antes de mediados de año, sólo uno de cada cuatro productos de inversión superaba la inflación.

La combinación de una menor inflación local y la recuperación del dólar en octubre, teniendo en cuenta que una parte importante de los instrumentos de inversión denominados en esta moneda, han permitido aumentar las ganancias en términos reales. . Esta mejora estuvo sustentada por el desempeño de la Bolsa de Nueva York, que se extendió a otros mercados, así como por un aumento en el valor de los títulos de renta fija (bonos) en la cartera de inversión, de acuerdo con los estándares del Banco Central de Reserva. (BCR). tasa de interés (respalda el valor del bono)”. Él dijo.

El hecho de que la tasa de rendimiento que reciben los inversores esté por encima de la inflación significa que su dinero no pierde capital ni valor con el tiempo, que es en lo que la gente debería centrarse en lugar de simplemente depender de las tasas de interés nominales, dijo Espada. En las clasificaciones de MC&F e IFEL, las empresas eléctricas ocuparon el primer lugar con una tasa de beneficio de hasta el 36,4%, aunque la oferta de compra de Enel a la empresa china CSGI tuvo un impacto. Los siguientes son los fondos de cobertura que invierten en empresas extranjeras, sectores innovadores y fondos con mayor exposición a empresas estadounidenses. El mercado estadounidense, que es importante para otros mercados, tendrá un mejor desempeño en 2023 de lo esperado a fines del año pasado, ya que la economía del país se encaminaba hacia un aterrizaje suave (recesión gradual) y la inflación cayó por debajo del 4%.

“El esperado escenario negativo de caída de la economía estadounidense no se materializará. Por esta razón, el mercado a menudo reacciona favorablemente, afirman los expertos de Valoro Capital.

Fuente: Diario Gestión - pag.18, 29 de noviembre del 2023.