Bodega con tradición

 

 

 

 

Salud por el Perú. Salud por el Pisco y con Pisco. La bebida símbolo peruana ha cosechado un logro que irá a formar parte de su cada vez más amplio palmarés.

 

 

Este premio, considerado uno de los mayores galardones que entrega la industria vitivinícola, fue otorgado al Pisco Mosto cosecha 2007 de la bodega Tres Generaciones y fue Juanita Martínez de González, propietaria y fundadora de dicha bodega, quien recibió esta distinción.

 

Conocida como “La dama del Pisco”, está más que habituada ha recibir galardones por sus bebidas, tales como “El gran alambique de oro”, distinción obtenida en Bélgica por su Pisco Quebranta, pero además afirma sentirse orgullosa del último logro obtenido por su mosto verde y dice que este no es sólo un logro de su empresa sino de todos aquellos productores que, siguiendo la norma técnica, mantienen elevada la calidad de esta bebida espirituosa.

 

“La calificación era sobre 100 puntos, nosotros obtuvimos 96”, cuenta emocionada. Este puntaje, cercano a la perfección, refleja la meticulosidad con que ella y su familia trabajan en la bodega y es que no meros propietarios. Todos participan en los procesos y es así que aseguran la calidad de su producto.

 

Esta matriarca del Pisco es consecuente con las tradiciones, pero también tiene una mentalidad que le permite ver una oportunidad y explotarla al máximo. Ahora está enfrascada en la elaboración de piscos aromáticos con frutas secas, nueva tendencia que viene ganando adeptos en quienes disfrutan de esta bebida.

 

Desde su fundo, ubicado en el caserío Tres esquinas, dirige una empresa familiar con mucha tradición. Fundada en 1856, la bodega ahora forma parte de la denominada Ruta del Pisco, circuito ideal para quienes disfrutan del turismo enológico.  

 

“Querer es poder”, esta frase podría resumir el camino que ha seguido Juanita Martínez de González, querer ser más y mejor es la máxima que la guía y siempre busca retribuir lo que la vida le ha dado. Personalmente gestiona una beca para los mejores alumnos de la zona de su bodega puedan estudiar en el colegio.

 

“Hay que ser agradecidos, se debe estudiar mucho, aquí hay personas que tienen mucha valía, lo que hacemos es darles el empujoncito que necesitan para salir adelante” señala.

 

Próximamente estará viajando a Francia, esta vez para competir en el Vinalies Internacional, concurso realizado por los mejores enólogos del mundo, y espera traer otro galardón que seguirá llenando de orgullo a todo quien se precie de ser peruano y brindar con Pisco.