CLUB UNIVERSITARIO TERMINARIA DE PAGAR DEUDA CORRIENTE A FINES DEL 2025

 

En diciembre de 2023, Universitario de Deportes derrotó a Alianza Lima en la final de la Ligue 1, dándole al club otra ventaja administrativa. Jean Ferrari, administrador interino de la organización, dijo a la junta que los ingresos de la U aumentaron un 50% con respecto a 2022 y un 81% con respecto a 2021. Según los dirigentes, con esta tendencia al alza, podrán pagar la deuda actual del Club a finales de 2025.


“Desde que asumimos el cargo en agosto de 2021, nos hemos enfocado en resolver el principal problema de Universitario: la deuda. Se divide en dos partes: deuda concursal y deuda corriente, comenzando 2012 en 0 y llegando a S/ en 2021. Sinceramente, 68 millones. A partir de ahí comenzamos con una estrategia de diversificación de ingresos para amortizarlos”, dijo Ferrari.

Las deudas actuales de Universitario de Deportes incluyen principalmente: capital de trabajo actual (53%), deudas anteriores con autoridades locales (16%), disputas judiciales (24%), otras deudas anteriores (8%). "Reduciremos dicha deuda de 68 millones de dólares de Singapur a 56 millones de dólares de Singapur en 2022 y a 41 millones de dólares de Singapur en 2023. Este año, tenemos un monto de obligación de 38 millones de dólares de Singapur a finales de enero. En dos años, Estaremos hablando de que Universitario pague toda su deuda actual para fines de 2025”. – explicó Ferrari. La deuda concursal del club de helados ascendió a unos $90 millones (S/332'727,210). Ferrari afirmó que este monto, sumado a los pasivos corrientes, llevaría la deuda total a S$332,727,278, de los cuales S/ fueron cancelados. 30 millones.

Ferrari cree que, con una deuda actual que representa más del 20% de la deuda total, el club está cerca de alcanzar el punto de equilibrio, lo que dependiendo de la estrategia propuesta permitirá al club empezar a pagar la deuda derivada de la quiebra industrial. año. “Nuestra idea es seguir pagando la deuda existente y pagar entre 15 y 18 millones de dólares australianos antes de fin de año. Esto es parte del plan de rentabilidad que presentamos a la Sunat para su aprobación. y así comenzar a pagar la deuda concursal”. En este sentido, el administrador Universitario está a la espera de la implementación de lo previsto por la Corte Constitucional en su sentencia de septiembre de 2023.


“Aunque el procedimiento concursal está suspendido desde 2021, la Ordenanza Fiscal estipula que esto no impide el inicio del pago de la deuda concursal, que es una cantidad fija. Por otro lado, la deuda con otros acreedores debería revelarse de todos modos porque el caso sigue pendiente en los tribunales, argumentó.


Por lo tanto, Ferrari espera que los buenos ingresos que el club ha obtenido en los últimos dos años, combinados con el plan de ganancias que han presentado a la Sunat, les permitan comenzar a pagar sus obligaciones concursales. Para el directivo de Universitario, esto es posible gracias a la estrategia de diversificación de ingresos que el club adoptó en los últimos años. Así, la U cerró 2023 con unos ingresos totales de 119 millones de AUD, dejando atrás los ingresos por derechos de retransmisión de sus partidos.

 


Fuente: Diario Gestión - pag. 05, 19 de marzo del 2024.