INDIA REGISTRA SU RITMO DE CRECIMIENTO MAS RAPIDO CON 8.4%

 

 

La economía india registra la tasa de crecimiento más alta, registrando un PIB del 8,4% en el tercer trimestre (octubre-diciembre) del año fiscal 2023-24, impulsado por una fuerte actividad manufacturera y el crecimiento del sector de la construcción.

Así lo anunció ayer en un comunicado el Ministerio de Estadística e Implementación de Programas de la India. Esto significa que la economía del país asiático fue la que más rápido creció el año pasado, tras el fuerte crecimiento del 7,8% registrado en el anterior informe trimestral para el periodo abril-junio.

Según el gobierno, el crecimiento de las OBP en la India está impulsado principalmente por la tasa de crecimiento del sector de la construcción (10,7%), seguido de la tasa de crecimiento del sector manufacturero, que es del 8,5%. Los datos también incluyen el crecimiento del PIB en 2023-2024, estimado en 7,6%, en comparación con un crecimiento del 7% el año anterior.

La tendencia ascendente de la economía india observada el año pasado supone un impulso para el primer ministro Narendra Modi de cara a las elecciones parlamentarias previstas para abril y mayo de este año. Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2022 la India se convertirá en la quinta economía del mundo, sustituyendo al Reino Unido y sólo por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Fuente: Diario Gestión - pag. 22, 01 de marzo del 2024.