JAPÓN GANA TERRENO A CHINA EN ATRACCIÓN DE CAPITAL GLOBAL

 

 

Japón está dejando atrás a China mientras los dos mercados bursátiles más grandes de Asia compiten más grandes de Asia compiten por el capital de los inversionistas, con las perspectivas de este último empañadas por las preocupaciones de larga data sobre el crecimiento económico y las tensiones geopolíticas con Occidente.

La compra extranjera de acciones japonesas superó la de sus pares chinos por primera vez desde 2017, según un informe de Goldman Sachs Group Inc., que citó datos de los primeros seis meses del año. Los gestores continuaron vendiendo acciones en China y Hong Kong en términos netos en julio a pesar de un fuerte repunte, mientras compraban acciones en Japón, escribieron estrategas de Morgan Stanley en un informe de Goldman Sachs Group Inc., que citó datos de los primeros seis meses del año. Los gestores continuaron vendiendo acciones en China y Hong Kong en términos netos en julio a pesar de un fuerte repunte, mientras compraban acciones en Japón, escribieron estrategas de Morgan Stanley en un informe.

La marea ha cambiado a favor de Japón a medida que los fondos globales se acumulan en un mercado que una vez evitaron debido a las preocupaciones sobre el crecimiento mediocre de las ganancias.

El optimismo es alto incluso después de que el Banco de Japón ajustara su postura acomodaticia, ya que los inversores buscan alternativas a las acciones chinas en medio de la falta de convicción de que las promesas de Beijing de apoyar una economía tambaleante darán sus frutos. "Hubo dos eventos políticos principales en Asia en la última semana de julio, la reunión del BOJ y la reunión del Politburó, ninguno de los cuales cambia nuestra opinión de que las acciones de Japón superan a CHina", dijo Frank Benzimra, jefe de estrategia de acciones de Asia en Societe Generale SA.

Fuente: Gestión - pag. 22, 7 de agosto del 2023.