BANCO CENTRAL DE CHINA PIDE MAYOR COORDINACIÓN PARA IMPULSAR EXPANSIÓN


ING estima que mayor gasto fiscal y política monetaria flexible permitan que el PBI de China crezca por encima del 6% este año.

(Reuters) El banco central de China pidió una mayor coordinación entre la política monetaria, las medidas fiscales y otras acciones económicas, en momentos en que Beijing busca contener los riesgos y sostener el crecimiento.

Se han producido algunos cambios positivos en los ajustes estructurales de la economía china en el primer trimestre, pero los problemas profundos persisten, dijo el Banco Popular de China (PBOC) en una declaración en su sitio web luego de una reunión trimestral de su comité.

El organismo no dio detalles sobre los ajustes estructurales que mencionó.

El banco central reiteró su compromiso de continuar con una política monetaria prudente que no sea ni demasiado flexible ni demasiado estricta y garantizar una liquidez bastante amplia en el mercado interbancario. Reiteró que Beijing no recurrirá a estímulos “similares a las inundaciones”.

Iris Pang, economista de China en ING, espera que los recortes de impuestos y el gasto adicional en infraestructura planeado por el Gobierno asciendan a 4 billones de yuanes (US$ 596,450 millones) este año.

“Con un estímulo fiscal considerable de 4 yuanes billones este año y una política de flexibilización monetaria, esperamos que la economía china crezca por encima del 6% fijado por el Gobierno”, dijo Pang.

China reportará el miércoles las cifras de crecimiento económico del primer trimestre.

Un sondeo de Reuters mostró que es probable que la economía china se haya enfriado a su ritmo más débil en al menos 27 años.

 

 

 

Fuente: Gestión, 16 de Abril del 2019.