CHINA NIEGA LAS SANCIONES IMPUESTAS POR ESTADOS UNIDOS A SUS EMPRESAS

 

 

China expresó su rechazo a las recientes sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas, impuestas por presuntos vínculos con la guerra en Ucrania, y anunció que tomará medidas para proteger los derechos e intereses de sus compañías.

El viernes pasado, Estados Unidos sancionó a cientos de empresas en Rusia, Europa, Asia y Oriente Medio, acusándolas de suministrar productos y servicios que respaldan el esfuerzo bélico de Rusia y facilitan la evasión de sanciones. El Departamento de Estado estadounidense expresó su preocupación por el volumen de exportaciones de bienes de doble uso de China a Rusia.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio de China rechazó enérgicamente la inclusión de varias empresas chinas en la lista de control de exportaciones de Estados Unidos. Esta medida impide que dichas compañías comercien con empresas estadounidenses sin una licencia especial, la cual es casi imposible de obtener.

El Ministerio calificó las acciones de Estados Unidos como "sanciones unilaterales típicas" y advirtió que estas alterarán el orden y las reglas del comercio global, además de poner en riesgo la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro a nivel mundial.

"China insta a Estados Unidos a cesar de inmediato sus prácticas incorrectas y tomará las medidas necesarias para proteger firmemente los derechos legítimos de las empresas chinas", señaló el comunicado.

 



Fuente: Diario Gestión - pag. 14, 26 de agosto del 2024.