CHINA BUSCA MEDIDA ANTIDUMPING CONTRA EE.UU., UE Y JAPON

 

 

China hizo el anuncio un día antes de iniciar una investigación antidumping que involucra a la Unión Europea, Estados Unidos, Taiwán y Japón sobre una sustancia química llamada poliformaldehído, dijeron funcionarios.


En un comunicado, el Ministerio de Comercio de China señaló que la investigación finalizará en un año y podría durar otros seis meses. De dicha cartera se desprende que la decisión está acorde con las normas antidumping vigentes en el país asiático y se tomó luego de analizar datos recopilados por seis empresas que en nombre del país requieren la aplicación de esta medida.
La investigación se centrará en el copolímero de poliformaldehído, también conocido como copolímero POM, importado de la UE, EE. UU., Taiwán y Japón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. "También se analizará el posible daño a la industria china de copolímeros POM durante este período".


Los productos químicos involucrados pueden usarse para reemplazar metales como el zinc y el cobre y se usan, entre otros, en la fabricación de productos electrónicos, estaño, porcelana y pisos de madera laminada, además de productos. El año está dedicado a los vehículos eléctricos, los paneles solares y los productos médicos. También la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevos aranceles sobre bienes importados de China por valor de 18 mil millones de dólares, siendo los vehículos eléctricos los más afectados, con aranceles que aumentaron del 25% al ​​100%.


Además, la solución de China fue revelada un día antes de que asumiera el cargo el presidente electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), a quien Beijing llama "separatista" y "alborotador".

 

Fuente: Diario Gestion - pag.23, 20 de mayo del 2024.