FONDOS INMOBILIARIOS AHORA APUESTAN A VIVIENDAS EN ESPAÑA POR ALTA DEMANDA

 

 

Actualmente los fondos de inversión buscan nuevas oportunidades y se centran en el mercado inmobiliario residencial español, que está experimentando una gran demanda de compra y alquiler de viviendas, poca oferta y precios elevados.

Así, la titular de Inmobiliaria AC Capitales SAFI, Jenny Esein, señaló que la gestora trabaja en la constitución de fondos de inversión destinados al desarrollo inmobiliario residencial en el país, dirigidos a las clases altas y medias ahorradoras. Explicó que se eligió España porque su mercado inmobiliario está en excelente forma y orientado a satisfacer la demanda de viviendas nuevas. "Este es un momento en el que la demanda de viviendas nuevas supera la oferta en un factor de seis", dijo. El sector inmobiliario residencial de España está luchando contra la escasez de viviendas en gran parte del país y la creciente demanda, dijo el tesorero de la Real Federación Española Internacional de Estado. Por eso el precio es alto.

Este escenario de precios altos se está produciendo incluso cuando las ventas de viviendas disminuyen debido a las altas tasas de interés en Europa, dijo. “El precio medio del metro cuadrado sigue siendo alto y no esperamos que baje”, añadió.

El experto enfatizó: "Necesitamos proporcionar (vivienda) en todos los ámbitos, tanto en términos de vivienda pública social como de vivienda gratuita". Históricamente, España ha sido un país de compradores, dijo, pero la situación está cambiando un poco debido a los altos precios de la vivienda en relación con los ingresos, lo que deja a muchas personas sin poder comprar una casa y, por lo tanto, obligadas a alquilar.
Sin embargo, la oferta de apartamentos en alquiler es limitada, por lo que actualmente alquilar apartamentos es muy difícil, añadió. “El alquiler es caro y no hay alquiler”, añadió Puigdeval.

Sin embargo, las ventas de viviendas nuevas en España dirigidas a los segmentos de media y alta altura son factibles porque los precios no han aumentado tanto como en otros países europeos, dijo Esein. Las inversiones inmobiliarias residenciales del fondo se realizarán en varias ciudades de España, pero principalmente en Madrid y Málaga, afirmó Esaine.
Puigdeval añadió que los compradores de viviendas españoles de clase alta y media harán un gran pago inicial para financiar parte de la propiedad o comprarán en efectivo debido a las altas tasas de interés. Estos clientes buscan inmuebles para vivir en grandes ciudades como Barcelona, ​​Madrid y Málaga; Y si eligen un segundo lugar de residencia, serán las Islas Baleares, la costa mediterránea o incluso las Islas Canarias, apunta.


Fuente: Diario Gestión - pag. 19, 29 de enero del 2024.