CINES PIERDEN BATALLA PARA EVITAR INGRESO DE ALIMENTOS DE LA CALLE

 

 

La Sala de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi (SEL) confirmó en segunda instancia la improcedencia de la denuncia presentada por Cineplanet contra la medida impuesta por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de la misma entidad, en la cual les exigía a los cines permitir a sus consumidores ingresar a la sala de cine con comida y bebidas adquiridas de la calle.

Cineplanet argumentó que dicha medida constituía una barrera burocrática ilegal. Sin embargo, la SEL indicó que las medidas correctivas impuestas por la SPC eran las apropiadas para evitar que se volviesen a infringir los derechos de los consumidores, por lo que desestimó la denuncia de la empresa.

Antecedentes

En el 2018 la SPC señaló que prohibir el ingreso de comida adquirida fuera del cine a las salas constituía una afectación al derecho de los consumidores, por lo cual les prohibió no permitir el ingreso de clientes que realicen esta conducta.

Cabe indicar que anteriormente el Indecopi indicó que las personas no pueden ingresar con todo tipo de comida al cine.

La entidad señaló que por razones de higiene, seguridad, la comida debe ser similar a la vendida en el establecimiento.

Por otro lado, cabe indicar que las disposiciones sobre alimentos en cines no son aplicables ahora debido a las medidas de control contra el covid-19.

 

 

Publicado en Gestion, 10 de septiembre del 2021.