Perú logró dos medallas de plata en Mundial Masters

La selección peruana de surf logró obtener dos preseas plateadas en el Mundial Masters de Tabla desarrollado en la playa Punta Rocas.

El exponente nacional Magoo de la Rosa logró el subcampeonato en la categoría Grand Master, luego que las olas en la playa capitalina le jugaran una mala pasada y le brindaran la victoria al australiano Rob Page.

“Ha sido una gran lucha pero hemos dejado en alto el nombre del Perú”, dijo el tablista a Frank Panta, nuestro enviado especial de Peru.com.

Magoo de la Rosa no pudo reeditar su victoria del año pasado en el Mundial de Puerto Rico, al consagrarse campeón Grand Master en playas centroamericanas.

Entre tanto, en damas, la peruana Rocío Larrañaga quedó en segundo lugar tras ser vencida por la sudafricana Heather Clark.

En esta nueva edición del Mundial Masters de Tabla, la International Surfing Asosiation (ISA) incluyó por primera vez dos nuevas categorías.

A las Master Woman (de más de 35 años) y Grand Kahunas (de más de 50 años), se sumaron las clásicas Máster (más de 35 años), Gran Máster (más de 40 años) y Kahunas (más de 45).

Fuente: Peru.com

Luis Felipe Graf estuvo impresionante en torneo de Golf

El “Chino” Luis Felipe Graf dio una demostración de gran golf a lo largo de los 54 hoyos jugados en la categoría de Profesionales del Campeonato Nacional Stroke Play. Graf culminó el torneo con 7 golpes bajo el par de la cancha, que incluyen 1 águila, 7 birdies, 44 pares y 2 bogeys.

En las instalaciones del Country Club de Villa se desarrolló del domingo 30 de marzo al domingo 6 de abril una nueva edición del Campeonato Nacional Stroke Play, certamen en donde compitieron las divisiones de Menores, Mayores y Profesionales del Golf peruano.

Luis Felipe Graf, defensor del título en la disputada división Profesional, demostró un excelente nivel de juego durante los tres días de competición, consagrándose nuevamente como el mejor. Graf lideró el certamen desde un inicio con un impecable marcador de 67 golpes (cinco bajo par), cerrando con broche con un acumulado final de 209 golpes (siete bajo par).

En la categoría Caballeros Scratch, José Luis Rodríguez (“el Puma”) y Joaquín Lolas disputaron un apretado duelo a lo largo del torneo. Sobre el final, la balanza se inclinó a favor de El Puma quien superó a Lolas por un golpe, finalizando su participación con 215 golpes (uno bajo par) y luciendo una de sus más destacadas actuaciones en torneos oficiales que organiza la Federación Peruana de Golf.

La emoción del domingo se vivió también en la lucha por la corona de la categoría Damas Scratch, donde Thalía Baigorria y María Pía Castro igualaron en el final con 152 golpes (+8), definiéndose el título femenino en un desempate a muerte súbita a favor de Baigorria, quien así obtuvo su segundo título consecutivo en este torneo. Adicionalmente Baigorria consiguió el primer lugar en la categoría Juvenil.

A continuación detallamos a la lista de los ganadores en las demás categorías disputadas:

Profesionales
Luis Felipe Graf – 209 golpes (-7).

Scratch
Caballeros: José Luis Rodríguez – 215 golpes (-1).
Damas: Thalía Baigorria – 152 golpes (+8).

Menores
Juvenil: Thalía Baigorria – 154 golpes (+10).
Pre-Juvenil: Diego Romero – 162 golpes (+18).
Infantil: Enrique Grau – 159 golpes (+15).
Calichín: Iñigo Ganoza – 87 golpes (+15).
Mini-Calichín: David Rodríguez – 84 golpes (+12).
Súper Mini Calichín: Santiago Bustamante – 83 golpes (+11).

Damas
0-16: Magdalena Buerger – 145 golpes.
17-24: María del Carmen Castro – 146 golpes.
25-32: Rita Boza – 149 golpes.
Senior: Carmen Hartinger – 74 golpes.

Caballeros
0-8: Eduardo Galdos – 152 golpes.
9-13: Christian Maclean – 143 golpes.
14-18: Víctor Chu – 142 golpes.
19-23: Rubén Varela – 143 golpes.
24-28: Alberto Infante – 141 golpes.
Senior: Carlos Andia-150 golpes.

La Federación Peruana de Golf agradece JOHNNIE WALKER, CLARO, SCOTIABANK, SWISSOTEL, AEROMÉXICO, AFP INTEGRA, REVISTA COSAS, DIRECTV, GRUPO RPP y DEPORTE TOTAL de EL COMERCIO, Asociados Comerciales de la Federación Peruana de Golf, que permiten la difusión de esta disciplina en nuestro país.

Fuente: Peru.com

 

La increíble historia de un jinete bárbaro

Un perfil de Édgar Prado, el jockey más importante del planeta

Visto desde una combi, parece el peruano promedio. Bajo de estatura, nariz aguileña, tez cobriza, piernas chuecas, esposa y tres hijos. Visto desde una limusina en Hollywood, su barrio, Édgar Prado es un peruano exitoso, una máquina, una versión hípica de Sofía Mulanovich, Claudio Pizarro y Mario Vargas Llosa, todos a la licuadora. Un top. "Una nueva estrella en la hípica norteamericana", escribió de él "The New York Times" hace poco.

El jinete peruano vive en Hollywood, el barrio más cinematográfico del mundo, y en serio su vida parece una película. El sábado, cuando Lima se preparaba para gastar el pago de fin de mes en una discoteca, Prado ganaba casi dos millones de dólares en premios tras obtener el primer lugar en dos de las siete carreras en el millonario mitin hípico de Dubái. En menos de cuatro minutos, gracias a las montas de Diamond Stripes y Benny the Bull, Prado facturó más que los 630 minutos de toda la fecha 9 del torneo Apertura. Prado se las trae. Desde hace tiempo.

Ganó el Eclipse Award 2007 al mejor jinete de Estados Unidos. Ganó más de 5.950 carreras en su campaña deportiva en ese país. Ganó dos Belmont Stakes, la tercera carrera más importante de Norteamérica. Ha sido número uno en América, Asia y ahora Medio Oriente. Lo que es una verdadera rareza en el Perú, es decir, que ganemos, para el jockey de 40 años es una cuestión natural. Prado suma miles de dólares en su cuenta como la selección de fútbol eliminaciones a los mundiales. Con una continuidad asombrosa.

Es posible que la verdad detrás del jinete peruano más importante de todos los tiempos se encuentra en su libro "Mi amigo Bárbaro". Es la triste historia de amor entre Prado y Bárbaro, el que fuera el mejor caballo del mundo hasta su muerte en enero del año pasado. Una fractura en una de sus patas traseras impidió que Prado y Bárbaro ganasen la Triple Corona, algo así como la Copa del Mundo de la FIFA (por tres). En la segunda fecha, el Preakness Stakes, ocurrió la desgracia. Dicen que Prado lloró tanto por su compañero que ya no le quedaron lágrimas para el día fatal en que también murió su mamá, Cenaida. Se disolvía la pareja, quedaban los años vividos.

Bárbaro era un purasangre que tenía el mismo ADN de Prado. Los dos obtuvieron el Derby de Kentucky en mayo del 2006 y pasaron a la historia. Esa tarde, 157.536 personas aplaudieron su victoria. Desde 1946, nadie había ganado por seis cuerpos de ventaja sobre su perseguidor. Esa tarde, a nadie le quedaron dudas de que se trataba del jockey más importante del planeta. De un jinete bárbaro, como su caballo.

Fuente: El Comercio