El volcán está a 50 kilómetros al sur de la capital.
El volcán de Pacaya, una de las atracciones turísticas más importantes de Guatemala, inició una fase de nuevas erupciones con la expulsión de material incandescente y ceniza, informó el domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.
La erupción que inició a las 5.15 de la mañana del domingo, mantiene una extensa columna de ceniza que se puede observar desde la capital guatemalteca. El volcán está a 50 kilómetros al sur de la capital.
"Ahora el Flanco oeste de la parte baja del cono principal está expulsando abundante material piroclástico a una altura de 800 metros y gruesas columnas de ceniza de 3.700 metros sobre el nivel del mar que se desplazan al sur suroeste y oeste a una distancia de 15 kilómetros", dijo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología en un comunicado de prensa.
La Conred mantiene su alerta en amarillo (preventiva) ante cualquier eventualidad y ha recomendado evitar vuelos a un radio de 5 kilómetros. Además hizo un llamado a las autoridades a tomar precauciones y delimitar la zona de acceso a turistas.
Publicado por www.informador.com.mx (02 de Marzo del 2014)
Fuga de monóxido de carbono deja un muerto en restaurante de NY
Una persona murió y 27 resultaron heridas y hospitalizadas tras una fuga de monóxido de carbono en un restaurante de Nueva York, informaron este domingo las autoridades.
El accidente se produjo en un restaurante de productos del mar ubicado en un centro comercial del barrio de Huntington Station, en Long Island, señaló la policía del condado de Suffolk en un comunicado.
La policía y personal de Bomberos acudieron de inmediato al local del restaurante Legal Sea Food en la tarde del sábado en respuesta a información de que una mujer se había desvanecido y golpeado la cabeza.
Cuando el personal de emergencia arribó reconoció que se trataba de una fuga de monóxido de carbono, indica el comunicado.
La policía evacuó el establecimiento y halló al encargado del negocio, un hombre de 55 años identificado como Steven Nelson, inconsciente. Trasladado de inmediato a un hospital, se constató su fallecimiento.
Las otras 27 víctimas, entre ellas cuatro integrantes del personal de emergencias y dos policías, se encuentran fuera de peligro.
Publicado por www.informador.com.mx (23 de Febrero del 2014)