Torres del Paine de Chile se convierte en la octava maravilla del mundo

 

"El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo", señaló a los periodistas el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

Pardo se manifestó muy contento por este nombramiento efectuado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

"Esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile".

La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, institución encargada de la promoción internacional de Chile dijo a Radio Cooperativa que "este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com -el sitio a través del cual se llevó a cabo el concurso- recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40 % de su audiencia de Estados Unidos y el 60 por ciento global".

La competencia fue realizada entre junio y septiembre donde participaron más de 50 países con 330 destinos y entre los mejores se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago.

Publicado por www.efeverde.com