IMPACTO SEVERO EN LA MINERIA ILEGAL EN LA REGION DEL RIO NANAY

 

 

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, en colaboración con la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente (a través del Sernanp), llevaron a cabo una intervención contra actividades ilegales que perjudican la Amazonía.

En Iquitos, se destruyeron siete zarandas empleadas en la minería ilegal durante un operativo conjunto en la localidad de Santa María de Nanay, en el distrito de Alto Nanay, Loreto.

La intervención, realizada ayer, contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y los guardaparques de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como con la colaboración de los comuneros locales. Estas zarandas eran usadas para la extracción ilícita de oro en el río Nanay, en una zona de playa ubicada en el área de amortiguamiento de la mencionada reserva nacional.

Los infractores se aprovecharon de la baja del caudal del río para instalar estas estructuras irregulares en sus márgenes. Según las autoridades, tras destruir todo el material encontrado, se detuvo a una persona responsable de esta actividad ilegal.



Fuente: Noticias de Prensa. Gobierno del Perú- pag.6, 15 de julio del 2024.