TRUJILLO

 

 

Si quieres una experiencia diferente en Perú, debes apuntar al norte. Especialmente en Trujillo, la capital de la región de La Libertad. Un ambiente agradable - no en vano la llaman la "Ciudad de la Eterna Primavera" - una cocina deliciosa y un patrimonio histórico fascinante de principio a fin. El centro histórico de esta ciudad tiene varios atractivos dignos de visitar. Lo primero que debemos saber es cómo lograr este objetivo. No te preocupes, la entrada es bastante fácil de navegar. La forma más rápida es en avión: desde Lima, capital de Perú, un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (ubicado en la región de Huanchaco, también en la provincia de Trujillo) te tomará apenas una hora. Acerca de.
Desde aquí puedes tomar un taxi hasta el centro histórico y tardarás entre 25 y 30 minutos en llegar. Si te gusta el camino, puedes tomar un autobús desde Lima hasta la ciudad de Trujillo, lo que te tomará un promedio de 9 horas. En el camino, con algunas paradas importantes, podrás ver el Perú desde una perspectiva diferente. Pues bien, una vez en el centro histórico de Trujillo, toca disfrutar de las vistas a un paso. Puede comenzar su aventura en la Plaza de Armas, donde una hermosa escultura de mármol llamada "Monumento a la Libertad" tiene un significado histórico y emocional para los lugareños. Esta figura, ubicada en el centro de la plaza, es obra del escultor alemán Edmund Möller (creada en 1921-1929), en la que plasmó el simbolismo del primer hecho histórico liberal por primera vez en el Perú, cuando Trujillo obtuvo su independencia en diciembre. 29. . ...desde 1820.

Mientras admiras las hermosas obras de arte ubicadas en la Plaza de Armas de Trujillo, miras hacia arriba y llama tu atención un hermoso edificio de estilo colonial de color amarillo. Fue su iglesia la que ejerció una influencia religiosa e histórica en sus feligreses: en su interior se guardaban innumerables obras de arte de la época del virrey, que cualquiera que la visitara podía admirar. Sin embargo, esta no es la única iglesia que puede ofrecer atractivo artístico y turístico. Visita las iglesias de San Agustín, Santo Domingo y San Francisco.
El centro histórico de Trujillo está decorado con casonas coloniales de estilo neoclásico o barroco, que se pueden ver en casi todas las calles. Y allí se pueden encontrar lugares de preservación cultural, como el Museo del Juguete; Casa Calonge o Casa Urquiaga, entre otras, joyas de oro de la cultura Chimú y el escritorio del Libertador Simón Bolívar; o el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, que alberga restos arqueológicos de diversas culturas prehispánicas de la región de La Libertad.

Por supuesto, no hay nada que perder con tomar un bocado en el centro histórico de Trujillo: los restaurantes de Trujillo son una delicia para los amantes de la gastronomía, así que no te vayas sin probar el chambard, el cabrito con frijoles o el delicioso pescado al estilo norteño. .


Fuente: Perú.travel