INVERSIONISTAS BELGAS CON LA MIRA EN ENERGIAS LIMPIAS E INFRAESTRUCTURA

 

 

Bélgica es el octavo país productor de cacao y tiene una larga tradición con este producto. Sin embargo, además de la industria chocolatera, la presencia de inversiones del país en cuestión en el mercado local indica otros sectores; mientras que los productos peruanos también llegan a territorio europeo. Incluso ante la crisis económica que vive el Perú, Marc Van de Vrecken, embajador de Bélgica en Perú, Ecuador y Bolivia, enfatizó que los inversores belgas siguen mirando este mercado con una perspectiva de largo plazo.

Tras reunirse este mes con embajadores y empresas de su país, expresó interés en invertir en tres sectores, principalmente salud, energías limpias e infraestructuras. Otras áreas de interés en Perú incluyen sistemas constructivos y seguridad. Para las empresas belgas, la oportunidad reside en el suministro de equipos, consumibles y tecnología.

Destacó la importancia de mejorar el entorno empresarial para garantizar una presencia más sólida como operador de proyectos. “Los fundamentos macroeconómicos son sólidos y eso es importante para nuestros inversionistas, pero también es importante que el Perú siga operando en un buen ambiente de negocios.

En este sentido, la candidatura a miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es muy importante”, destacó durante la Semana de la Gastronomía Belga en Lima.

Consultado sobre la presencia del Perú en Bélgica, Van de Vrecken enfatizó que a su país no sólo se importa cacao nacional para producir un exquisito chocolate. En el marco del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Perú, señaló que otros productos se suministrarán directamente a los consumidores de su país. “Importamos espárragos y muchos otros productos peruanos que ahora se venden en nuestros supermercados. También es importante el papel de nuestro puerto de Amberes, es el segundo de Europa en términos de comercio directo con el Perú”, dijo, destacando que algunas frutas y verduras peruanas llegaron al país europeo. Sin embargo, destacó que todavía hay oportunidad de que nuevos productos sean considerados "superalimentos".

Fuente: Gestión - pag.10, 21 de noviembre del 2023.