AREQUIPA

 

 

Arequipa lo tiene todo. Sí, todo lo que puedas imaginar lo puedes encontrar en “La Ciudad Blanca”. Historia, aventura, paisajes asombrosos, vida silvestre, gastronomía, arte y más se esconden en la Villa de Nuestra Señora de la Assunta de Arequipa, nombre con el que fue fundada en 1540 y estrechamente protegida, es un impresionante atractivo natural. : Volcán de niebla.

¿Todavía no está convencido? No te preocupes, aquí te daremos muchas razones por las que Arequipa debería ser un destino de viaje top la próxima vez que organices tus vacaciones.

Si deseas un cambio de tu rutina urbana y respirar un poco de naturaleza, Arequipa es el lugar para ti. El campo te espera, para que puedas apreciar la ciudad moderna desde el exterior, donde aún se conservan antiguas tradiciones y monumentos, rodeada de impresionantes paisajes verdes. En los miradores de Yanahuar, Sachaca y Carmen Alto podrás admirar los increíbles paisajes que Arequipa tiene para ofrecer. Si buscas un poco más de aventura, puedes caminar, escalar, hacer kayak o andar en bicicleta de montaña en el Valle del Colca. El destino final siempre será el majestuoso Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, que recibe a los viajeros que desean admirar al rey de los cielos en los Andes peruanos: el Cóndor. En el centro histórico podrás hacer un viaje en el tiempo a las más de 500 mansiones coloniales euroasiáticas que conforman la ciudad, las cuales también están decoradas con cúpulas blancas y envoltorios de cúpulas de sillería.

Gatronomía

¿Amante de los mariscos y mariscos? No pierdas la oportunidad de probar la deliciosa sopa de camarones de Chupe, que combina los sabores de la ciudad con ingredientes occidentales. Asimismo, existen innumerables alternativas para satisfacer tus necesidades dietéticas.

Por ejemplo, la Ocopa Arequipeña, el plato icónico de la ciudad, suele servirse como aperitivo. Gracias a su sabor masticable y agradable se puede combinar con cualquier otro plato principal. Otro aperitivo que se sirve a menudo en Arequipa es el solterito de queso, una ensalada fresca y ligera que consiste en frijoles, maíz, cebolla, queso, tomates y aceitunas picadas. Sin embargo, si quieres probar los platos emblemáticos de la ciudad, hay tres opciones imperdibles: el Adobo Arequipeño, el Pastel de Papa Relleno de Rocoto y el Cuy Frito (también conocido como Chactado). Cada plato mencionado te dejará completamente satisfecho ya que es muy abundante y suele servirse en porciones generosas.


Fuente: Perú.travel