Mercedez-Benz Group AG presentó un vehículo eléctrico con un autonomía mayor que cualquiera de los modelos de Tesla Inc. que existen en el mercado, mientras el fabricante alemán de automóviles de lujo instensifica su apuesta por desafiar a Elon Musk.
La empresa exhibió un prototipo un prototipo casi de producción de su sedán CLA, capaz de recorrer más de 750 kilómetros con una sola carga, superando al renovado Model basado en sus próximos motores eléctricos, con un sistema de baterías que puede agregar 400 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos de carga.
Mercedes está bajo presión para reforzar su línea después de que las decepcionantes ventas en China obligaron a la compañía a reducir los precios de algunos de sus modelos eléctricos. Sin embargo, el nuevo CLA no llegará a los concesionarios hasta la primera mitad de 2025, dijo el director ejecutivo, Ola Kallenius, en una entrevista con Bloomberg Televisión.
Desafío en China
Mercedes intenta defenderse de Tesla y reforzar sus ventas en China, donde los clientes optan cada vez más por amrcas nacionales como BYD Co. y Nio Inc., que han sabido fabricar vehículos eléctricos con un sfotware adaptado a los gustos locales.
La empresa estableció el objetivo de vender exclusivamente vehículos eléctricos a fines de esta década y tiene previsto construir ocho fábricas de baterías con socios.
Fuente: Gestión - pag.9, 11 de julio del 2023.