ARABIA SAUDITA DISPUESTA A OFRECER MÁS CRUDO ANTE POSIBLE CRISIS DE OFERTA

 

 

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, líderes de la OPEP, están dispuestos a ofrecer un "aumento significativo" de la producción de petróleo en caso que el mundo enfrente una grave crisis de oferta este invierno boreal, dijeron fuentes conocedoras del pensamiento de los países del golfo pérsico.

La alianza petrolera OPEP+, que encabezan Arabia Saudí y Rusia, dijo el miércoles que aumentará en solamente 100,000 barriles diarios su suministro para setiembre, muy por debajo de las expectativas.

Tres fuentes, que hablaron ayer bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijeron que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos podrían bombear "significativamente más", pero remarcaron que solo lo harían si la crisis de oferta empeora.

"Con la posibilidad de que no haya en Europa este invierno (boreal), con un posible límite de precios en las ventas de petróleo ruso en términos interanuales en Año Nuevo, no podemos estar lazando cada barril al mercado en este momento", dijo una de las fuentes.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el jueves 2.3% y se situó en US$ 88.50 el barril, por debajo de los US$ 90 por primera vez desde febrero, por el temor a que la debilidad económica en EE.UU. y Europa afecte negativamente a la demanda del oro negro.

Fuente: Gestión, 05 de agosto del 2022.