La provincia china de Sichuan extendió los cortes de energía industrial y activó su respuesta de emergencia más alta el domingo para hacer frente a las deficiencias de suministro eléctrico "extremadamente excepcionales", lo que se suma a los problemas de los fabricantes en la región a medida que cierran las fábricas.
Las temperaturas abrasadoras y la escasez de lluvias desde julio, junto con la creciente demanda de aire acondicionado, han causado brechas en el suministro de energía, dijo la provincia suroeste en un comunicado.
Los funcionarios extendieron una orden que restringe el suministros de energía a algunos usuarios industriales hasta el 25 de agosto desde la fecha de finalización original del 20 de agosto, informó Caixin.
Esta es la primera vez que Sichuan inicia una nueva respuesta de emergencia de alto nivel después de que presentó un plan de contingencia de suministro de eenrgía en enero.
Medidas de emergencia
Las medidas del plan incluyen poner en marcha generadores de emergencia para satisfacer primero la demanda de energía de los hogares, usuarios importantes y regiones, y maximizar la producción de petróleo, gas y carbón.
Sichuan es una de las provincias más pobladas de China y un centro de fabricación clave para baterías de vehículos electrónicos y paneles solares. Empresas como Toyota Motor Corp. y Contemporary Amperex Technology Co. ya han cerrado plantas en la región durante varios días.
La escasez de energía agrega otro desafío las empresas que ya se enfrentan a la adhesión del país a Covid Zero, que incluye confinamientos repentinos, test de descartes constantes y restricciones de movimiento.
Jinko Solar Co., uno de los mayores fabricantes de módulos solares del mundo, dijo que dos de sus plantas en Sichuan se han visto afectadas por la escasez de energía y están funcionando a niveles de protección.
Algunos edificios y centros comerciales también han restringido el aire acondicionado, la iluminación o las escaleras mecánicas para ahorrar energía, según informes de los medios locales.
Fuente: Gestión, 22 de agosto del 2022.