SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA EN 20 DISTRITOS DE LIMA

 

SEDAPAL COORDINARÁ CON LOS MUNICIPIOS PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE MEDIDA.

Sedapal informa que serán tres días y se dispondrá de 240 cisternas.

A tomar sus prevenciones. Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, 20 distritos de Lima y Callao no contarán con el servicio de agua potable debido a trabajos de empalme y reubicación de tuberías para avanzar con la construcción de la Línea 2 del Metro.

Sedapal informó que se suspenderá el abastecimiento de agua potable en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.

Cisternas disponibles

En un comunicado, Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) indicaron que activarán un plan de contingencia que contempla la disponibilidad de 240 cisternas para la distribución gratuita de agua potable en diferentes zonas de Lima y Callao. 

Los puntos de distribución estarán publicados en la web de la AATE y de Sedapal.

Asimismo, explican, a fin de contar con la mayor difusión, AATE y Sedapal coordinan con las 20 municipalidades para que brinden su apoyo informando a la población sobre dicha suspensión del servicio de agua potable. 

Las consultas de los vecinos pueden absolverse mediante la línea del Aquafono 317- 8000.

Metro subterráneo

Estas obras permitirán que pronto el Perú pueda contar con el primer metro subterráneo, que trasladará a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

A fines del 2020 se concluirá al 100% la primera etapa del proyecto que comprende desde el Mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento y entrarán en operación cinco estaciones y seis kilómetros de vías del primer metro subterráneo del país.

Dato

Según el cronograma, la segunda etapa estará lista a fines del 2022 y en el 2024 la concesionaria deberá entregar la obra culminada, que constará de 35 kilómetros desde Ate al Callao, incluyendo el Ramal de la Línea 4 en el Callao.




Fuente: El Peruano, 27 de junio del 2019.