Lote 95 ubicado en la provincia de Requena, en Loreto.
La petrolera Gran Tierra Energy Perú presentó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) el estudio de impacto ambiental (EIA) por el proyecto de desarrollo del campo petrolero Bretaña Norte Lote 95 (Loreto).
El proyecto comprende la producción de crudo desde la locación 2A basándose en información obtenida en los años 2016 y 2017, así como la delimitación de reservorio, desarrollo y producción del campo Bretaña Norte.
El desembolso comprede una inversión de US$ 367 millones. En la actualidad, el lote 95 es operado por la petrolera canadiense Petro Tal Corp.
Otrosí digo
Otros lotes. A julio, hubo tres contratos de hidrocarburos que retornaron al Estado, siendo los primeros por los lotes 123 y 129, de Gran Tierra Energy (y tercero fue el lote 100 de Compañia Consultora de Petróleo S.A.).
En julio pasado, Gran Tierra indicó que planeaba invertir US$ 70 millones en mejoras tecnológicas y ampliación del proyecto en el pozo Bretaña Norte.
En ese momento, la empresa - tras presentar una solicitud a Senace- buscaba explotar y confirmar más reservas existentes en la zona.
Publicado por: Gestión, 22 de octubre del 2018.