EMPRENDEN CAMPAÑA PARA EVITAR QUE TORO "JACINTO" SEA SACRIFICADO

 

Piden ayuda para toro "Jacinto" 
 


Un grupo de estudiantes de veterinaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia emprendió una campaña para evitar que un toro de nombre “Jacinto”, proveniente del norte del país y el cual, según aseguran, tiene un carácter muy especial, sea sacrificado próximamente en un camal de la capital.
Los jóvenes abrieron una cuenta bancaria, venden rifas y llaveros y alistan diversas actividades para recaudar fondos que permitan comprar a “Jacinto”, que tiene cuatro años.

“Esta no es una petición común de salvar a un perrito o a un gatito que necesita hogar, esta vez se trata de un caso singular: un toro de más de 600 kilos de peso, con características peculiares”, mencionan en una página web creada para difundir la campaña.

Los promotores de la iniciativa "Salvemos a Jacinto" destacan que el animal ganó concursos por buena conformación y se caracteriza por poseer un carácter especial.

“Logró ganarse no solamente el segundo puesto el pasado 25 de octubre en un concurso nacional de ganado, sino también el cariño de los cuidadores y practicantes del centro de engorde”, resaltan.

Sin embargo, advierten que este toro, perteneciente a un centro de engorde ubicado en Villa El Salvador, correría la misma suerte que las demás reses del lugar, de no recibir el apoyo solicitado.

Detallan que el precio de “Jacinto” es de tres mil 800 soles aproximadamente, a lo que se le sumaría el alimento de a 5 ó 6 soles por día, sin contar el alquiler del corral donde viviría y las medicinas que necesite en caso de alguna enfermedad.

Los estudiantes indican que no cuentan con dinero suficiente para cubrir con todos los gastos, debido al precio elevado que demanda el mantenimiento de un animal con su tamaño.

“Cada semana sale un grupo de reses para ser beneficiado (...) Por lo tanto, la ayuda que desees brindar debe ser lo más pronto posible, ya sea con ideas, dinero o alimento (cuando ya lo hayamos obtenido)”, refieren en su página web.

Los interesados en apoyar esta causa pueden escribir al correo orchi_vet@hotmail.com o llamar a los números 99417-8920 y 417*8920.

Ornela Chávez Inagaki, una de las impulsoras de la iniciativa, comentó, tras destacar el apoyo de numerosas personas que, de lograr salvar a “Jacinto”, gestionará que aquellos que apoyan la campaña conozcan a este singular animal.


Publicado en Andina. Jueves 04 de diciembre del 2008.