Se presentó libro “Orquídeas en Inkaterra Machu Picchu Hotel”

 

 

El Dr. Henry F. Oakeley, Investigador Asociado en Ciencias de Orquídeas del Jardín Botánico Real de Kew, hizo la presentación oficial del libro Orquídeas en el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, en el Royal College of Physicians de Londres, conmemorando los 20 años del inicio de las actividades de conservación “in situ” de las especies nativas de orquídeas en el mencionado hotel.

Mencionó que el Jardín de Orquídeas del Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (ITMPH), poseedor de 372 diferentes especies de orquídeas, es la colección de orquídeas nativas más grande del mundo en un hábitat natural dentro de un ambiente privado.

Al respecto, dijo que cuenta con un inmenso valor para el desarrollo del turismo ecológico en el Perú, ya que no sólo es un centro importante para la investigación y la conservación de las especies de orquídeas del país, sino también, un laboratorio natural donde los peruanos pueden adquirir una completa formación en temas de botánica, ornitología, turismo y horticultura.

“Igualmente, es un atractivo lugar donde los huéspedes del hotel pueden experimentar la riqueza de la espectacular biodiversidad del Perú, mientras disfrutan de unas placenteras vacaciones”, afirmó Oakeley.

Cabe indicar que la Revista de la Sociedad Americana de Orquídeas (Mayo 2001) mencionó también que “la colección de orquídeas del Inkaterra Machu Picchu Hotel, es probablemente la colección de especies de orquídeas más grande del mundo ubicada en un ambiente natural, dentro de un establecimiento privado.”

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Dr. Henry Oakeley visitó las instalaciones del Jardín de Orquídeas del Inkaterra Machu Picchu Hotel, recorrió el orquideario que cuenta con 372 especies nativas de orquídeas y dictó charlas sobre Conservación, Biología y Morfología de Orquídeas a todo el personal de las áreas de Ecología, Ecoturismo y Jardinería .y la parte práctica se realizó en el referido lugar.

A la presentación del libro peruano, asistió el presidente de INKATERRA, José Koechlin, especialmente invitado por Ciencias de Orquídeas del Jardín Botánico Real de Kew del Royal College of Physicians de Londres.

Publicado en la web de Agencia de Noticias Orbita (27.10.08)