Con relación a la fuga de crudo detectada ayer en el kilómetro 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano , y luego de las investigaciones realizadas por especialistas, se ha confirmado que el hecho fue provocado por acción de terceros, informó Petroperú.
Hoy se apersonaron al lugar las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, OEFA, así como la Fiscalía Penal en Materia Ambiental de Bagua, quienes han constatado la magnitud de los hechos y la causa de la fuga de crudo.
Y es que, la fuga de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.
Debido a la activación inmediata del plan de contingencia, la situación ha sido controlada y continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas con personal especializado de Petroperú y empresas internacionales.
La empresa estatal viene realizando esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender esta contingencia en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.
Fuente: Diario Gestión (11 de agosto del 2016)