RECORD DE AUDIENCIA: 30,000 MILLONES VERÁN EL MUNDIAL
La cifra superará en 14% al número de personas que vieron por TV la Copa del Mundo de Alemania. FIFA destaca la “larga historia de amor” entre la televisión y el futbol.
La FIFA espera que el primer Mundial que se celebra en África alcance una cifra record de 30,000 millones de telespectadores, un 14% mas que en la anterior edición, dijo Joseph Blatter tras visitar el mayor estadio de futbol sudafricano.
El dirigente suizo, de 74 años, habló de la larga relación entre la televisión y el futbol durante la inauguración del centro de prensa de Johannesburgo, una de las 10 sedes del torneo que comienza el 11 de junio de Sudáfrica.
“Es una larga historia de amor. Antes los clubes pagaban para que sus partidos se vieran en TV, ahora nos pagan a nosotros”, dijo Blatter poco antes de cortar la cinta del recinto decorada con el logo del Mundial.
“Nuestro objetivo es que 30,000 millones de personas vean el Mundial (por televisión)”, destacó el ejecutivo.
Según datos de la FIFA, unos 26,300 millones de aficionados vieron por televisión los 64 partidos del mundial de Alemania 2006, que fue transmitido a 214 países y territorios a través de 376 canales.
La final de ese torneo, en la que Italia tuvo que vencer a Francia por penales para levantar la Copa, fue seguida por 715.1 millones de personas a través de las pantallas de televisión.
La cobertura total de ese evento fue de 73,072 horas, el equivalente a una transmisión continuada de 24 horas al día todos los días del año por ocho años. Esta cifra fue un 76% mas alta que la del mundial 2002 y un 148% mayor que en la Copa del Mundo 1998, destacó un comunicado de la FIFA.
Retos
En tanto, a pocos días de la inauguración del mundial, decenas de operarios trabajan en las afueras del principal estadio de la cita, el soccer City de Johannesburgo, finiquitando los últimos detalles para la inauguración del campeonato. El trafico vehicular y los robos que este coloso continúan siendo los principales problemas que deben enfrentar las autoridades sudafricanas.
Fuente: Diario Gestión (03/06/10)