VENDÍAN MEDICINAS DE ANIMALES A PACIENTES TERMINALES

 

Vendían medicinas para ganado vacuno como tratamiento contra cáncer y Sida

 

En operativo relámpago, la Policía Nacional desbarató a tres bandas delincuenciales que, camufladas como instituciones que prestan servicios de salud, ofrecían medicamentos para animales a pacientes con enfermedades terminales como VIH/Sida y cáncer.

El  general PNP Walter Rivera, titular de la División de Investigación Criminalística (Dirincri), explicó que  la investigación comenzó cuando se tomó conocimiento que un producto denominado “BIOC” venía siendo difundido por Internet para el tratamiento del cáncer y Sida.

Con ese dato, la Policía efectuó la coordinación con el laboratorio que supuestamente producía tal medicina , “James Brown Parma, con sede en Quito, Ecuador, el cual confirmó que no lo elaboraba.

Las pesquisas policiales llegaron a la conclusión de que el “BIOC” más bien era producido por un laboratorio ubicado en la avenida Industrial 184, en el distrito limeño de Ate, para uso del ganado vacuno, lanar y caprino.

Ante ello y dado que este producto se ofrecía para el tratamiento de enfermedades terminales, se montó un operativo en coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial para efectuar los descerrajes de los locales donde se ofertaban tales tratamientos.

“Nosotros procedimos a intervenir en tres empresas: Yachay Runa - Instituto de Medicina Holística; Larga Vida; y la Empresa Insumos Médicos Estéticos - Cosmiatría Belleza Integral ERL, en donde se intervino al médico Luis Alfredo Ju Gutiérrez y a otras personas”, expresó Rivera.

En virtud a tal intervención, se incautaron diversas medicinas adulteradas que esta mañana fueron mostradas a la prensa.

Sostuvo que el galeno (Ju Gutiérrez) confesó que aplicaba en sus pacientes un producto falsificado y adulterado haciéndoles creer que era un producto para el cáncer y Sida.

Este producto se ofrecía en las inmediaciones de hospitales y centros especializados de salud, como el Instituto Nacional de Neoplásicas, en San Borja.